Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
SRE lamenta el atropellamiento en Canadá; no reporta víctimas mexicanas
Habitantes de Vancouver colocan flores y velas en sitio donde un sujeto arrolló a una multitud y dejó 11 muertos. Foto de @sarbrajskahlon

El Gobierno de México lamentó el atropellamiento mortal de la noche del sábado en Vancouver, en el extremo occidente de Canadá, que dejó hasta ahora 11 muertos, y no reportó víctimas mexicanas por ahora.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “lamenta profundamente el accidente ocurrido” en Vancouver “en el que varias personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas”, expuso en un pronunciamiento.

“Hasta el momento no se ha confirmado la nacionalidad de las personas afectadas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas”, apuntó la Cancillería.

El ataque, un día antes de las elecciones generales en Canadá, ocurrió en un festival cultural filipino en Vancouver, donde un hombre atropelló a una multitud con un auto a toda velocidad.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, quien está en sus últimos momentos de campaña electoral, descartó este domingo que exista “una amenaza activa sobre los canadienses”, pues su Gobierno considera que el responsable “actuó en solitario”.

El conductor responsable, presuntamente un varón de 30 años con antecedentes policiales, está detenido y en manos de la Policía.

La SRE pidió a “la comunidad mexicana mantenerse atenta a la información oficial del Departamento de Policía de Vancouver”.

Con información de EFE