Minuto a Minuto

Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
SRE lamenta el atropellamiento en Canadá; no reporta víctimas mexicanas
Habitantes de Vancouver colocan flores y velas en sitio donde un sujeto arrolló a una multitud y dejó 11 muertos. Foto de @sarbrajskahlon

El Gobierno de México lamentó el atropellamiento mortal de la noche del sábado en Vancouver, en el extremo occidente de Canadá, que dejó hasta ahora 11 muertos, y no reportó víctimas mexicanas por ahora.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “lamenta profundamente el accidente ocurrido” en Vancouver “en el que varias personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas”, expuso en un pronunciamiento.

“Hasta el momento no se ha confirmado la nacionalidad de las personas afectadas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas”, apuntó la Cancillería.

El ataque, un día antes de las elecciones generales en Canadá, ocurrió en un festival cultural filipino en Vancouver, donde un hombre atropelló a una multitud con un auto a toda velocidad.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, quien está en sus últimos momentos de campaña electoral, descartó este domingo que exista “una amenaza activa sobre los canadienses”, pues su Gobierno considera que el responsable “actuó en solitario”.

El conductor responsable, presuntamente un varón de 30 años con antecedentes policiales, está detenido y en manos de la Policía.

La SRE pidió a “la comunidad mexicana mantenerse atenta a la información oficial del Departamento de Policía de Vancouver”.

Con información de EFE