Minuto a Minuto

Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
México insistirá en la extradición del ‘Mini Lic’: Sheinbaum
Foto de Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que México insistirá en la extradición del narcotraficante Dámaso López Serrano, alias ‘Mini Lic‘, quien ayer se declaró culpable por tráfico de fentanilo en una corte de los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo criticó que EE.UU. lleve a cabo negociaciones con integrantes del crimen organizado de México.

“Hay que insistir en algo muy importante, el Gobierno de EE.UU. hizo un decreto hace poco llamado terroristas a algunas organizaciones de la delincuencia organizada, ellos en varias ocasiones han manifestado que no establecen negociación con estas organizaciones, entonces tienen que explicar por qué en estos casos se llegan a acuerdos”, indicó.

Nosotros vamos a insistir en la extradición de los que hemos solicitado la extradición. Nosotros todos los días cooperamos para la seguridad y trabajamos para que haya paz y seguridad en el país”, declaró.

“Es importante que haya una explicaicón sobre esto”, puntualizó.

Dámaso López Serrano, también conocido como el Mini Lic, se declaró ayer culpable de tráfico de fentanilo en una corte federal de Estados Unidos.

Dicha declaración fue presentada ante la juez Lindsey R. Vaala, quien se encuentra cargo de su caso en la Corte del Distrito Este de Virginia.

El Mini Lic es hijo de Dámaso López Núñez, excolaborador de Joaquín Chapo Guzmán, y se entregó el 27 de julio de 2017 a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Calexico, ubicado en California.

Tras recibir libertad condicional hace tres años, en diciembre pasado fue detenido por volver a recurrir en actividades ilícitas en Estados Unidos, ahora por tráfico de fentanilo.

López Serrano es señalado en México por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez.

Tras su liberación en 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que insistiría en la extradición a México del sujeto.

Con información de López-Dóriga Digital