Minuto a Minuto

Internacional Cae un helicóptero con dos soldados de EE.UU. en Omán
Autoridades de EE.UU. abrieron una investigación por la caída de un helicóptero militar en las costas de Omán; sus tripulantes sobrevivieron
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Nacional Lluvia complica avance en tres líneas del Metro CDMX
Estos son los retrasos en las líneas del Metro CDMX por la lluvia matutina en diversos puntos de la capital
Deportes Predicciones del Mundial 2026 de Goldman Sachs: ¿Quiénes son los favoritos y qué posibilidades le dan a México?
Un estudio predictivo del grupo estadounidense Goldman Sachs detalló a los favoritos a ganar el Mundial 2026
‘Mini Lic’ se declara culpable de tráfico de fentanilo en corte de EE.UU.
Dámaso López Serrano, alias el 'Mini Lic'. Foto de @LuisKuryaki

Dámaso López Serrano, alias Mini Lic, se declaró culpable de tráfico de fentanilo en una corte federal de Estados Unidos.

Dicha declaración de culpabilidad fue presentada ante la juez Lindsey R. Vaala, quien se encuentra cargo de su caso en la Corte del Distrito Este de Virginia.

Según se apuntó en la acusación de la Fiscalía de EE.UU. López Serrano habría participado en una red de tráfico de fentanilo desde su residencia en Virginia entre septiembre y diciembre de 2024.

El Mini Lic es hijo de Dámaso López Núñez, excolaborador de Joaquín Chapo Guzmán, y se entregó el 27 de julio de 2017 a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Calexico, ubicado en California.

Fue sentenciado a seis años de cárcel por tráfico de cocaína, metanfetamina y heroína, pero consiguió una condena reducida y fue liberado en 2022 bajo libertad condicional.

Sin embargo, en diciembre de 2024 fue capturado por volver a recurrir en actividades ilícitas en Estados unidos, ahora por tráfico de fentanilo.

Dámaso López Serrano es señalado en México por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez.

Tras su liberación en 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que insistiría en la extradición a México del sujeto.

Con información de López-Dóriga Digital