Elecciones 2024
Elecciones 2024
México hace poco o nada por desapariciones: Sting
Foto de Internet

A las críticas por los casos de desaparición forzada en México se sumó el cantante Sting, aprovechando su visita a nuestro país donde realizó un concierto en el estado de Morelos.

Amnistía Internacional reunió al cantante Sting con varios familiares de personas desaparecidas en México, asegurando que esta situación de violencia “ha llegado a niveles epidémicos en México”.

“No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación”, lamentó el cantante, tras escuchar los testimonios de familiares de las víctimas.

México hace poco o nada por desapariciones: Sting - Sting-Amnistia-Mexico2
Foto de Amnistía Internacional

Por tal motivo, Sting hizo un llamado al gobierno de México para que den más vigor a las pesquisas con el fin de encontrar a las personas desaparecidas, y que hagan justicia contra los responsables de estos crímenes y abusos a los derechos humanos.

“Hago un llamado al gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos”, agregó.

El cantante británico aseguró que en México han desaparecido más de 27 mil personas en los últimos años, fenómeno ante el cual cualquier persona puede ser víctima y ante el que el gobierno “están haciendo poco o nada para encontrarlas y castigar a los responsables”.

México hace poco o nada por desapariciones: Sting - Sting-Amnistia-Mexico
Foto de Amnistía Internacional

Esta no es la primera vez que Sting participa en una campaña de Amnistía Internacional, pues anteriormente hizo lo propio en Argentina y Chile. En este último, Sting participó en un festival de Amnistía Internacional a 40 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973

“Estamos sumamente agradecidos a Sting por unirse a nuestros esfuerzos para encontrar justicia para miles de familias, tal como lo hizo en Argentina y Chile en el pasado”, agradeció Amnistía Internacional.

Las personas con las que se reunió Sting fueron Brenda Rangel, hermana de Héctor Rangel, desaparecido desde 2009; Lucía Baca, madre de Alejandro Moreno, desaparecido en 2011; Guadalupe Fernández (“Lupita”), madre de José Antonio Robledo, secuestrado en 2009; y Ana Enamorado, madre de Óscar López, desaparecido desde 2010.

Redacción