Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
México extradita a EE.UU. a ‘Metro 1’, presunto miembro del Cártel del Golfo
'Metro 1'. Foto de FGR

México entregó en extradición a Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillen, alias ‘Metro 1‘ o ‘M1‘, identificado como miembro del Cártel del Golfo.

El sujeto es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

También conocido como ‘Gordo’ o ‘Señor Gordo’, el sujeto es probable responsable del tráfico a gran escala de cocaína a Houston, Texas.

México extradita a EE.UU. a 'Metro 1', presunto miembro del Cártel del Golfo - cartel-del-golfo-mario-cardenas-guillen-metro-1-el-gordo-1024x576
Fotografía de archivo de una vista de Mario Cárdenas Guillén, alias “El M1” (c), hermano de Osiel Cárdenas, y uno de los máximos dirigentes del cártel del Golfo. Foto de EFE/Mario Guzmán

La entrega de este individuo se realizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Cárdenas Guillén es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de ‘Los Zetas’ que está recluido en Estados Unidos, y de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias ‘Tony Tormenta’.

Con información de López-Dóriga Digital