Minuto a Minuto

Internacional Persona aparentemente armada impacta un vehículo contra una sinagoga en Michigan
Autoridades de EE.UU. se movilizaron a la sinagoga Temple Israel en Michigan ante un presunto "tiroteo activo"
Ciencia y Tecnología Microsoft presenta una IA para que los usuarios puedan analizar sus historiales médicos
En la IA de Microsoft los usuarios pueden realizar preguntas sobre sus resultados de laboratorio e historiales médicos
Internacional Detienen en Dubái a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles
Una organización denunció que autoridades de Dubái detuvieron a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles iraníes
Internacional Hallan restos de una mujer desaparecida hace 9 años en casa de sus vecinos, ¿en dónde?
Nueve años después de ser reportada como desaparecida, los restos de Francisca Cadenas fueron hallados en la casa de sus vecinos
Nacional Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026 y ve “muy bajo” el riesgo de terrorismo en México
La presidenta Sheinbaum confirmó que los preparativos continúan para llevar a cabo el Mundial 2026 en el verano
México extradita a EE.UU. a jefe de seguridad de ‘El Chapito’

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a las autoridades de Estados Unidos a Jesús Raúl Beltrán León, alias el Chuy-Raúl, quien era el jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán ‘El Chapito’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

La dependencia señaló que “entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a Jesús Raúl “N”, para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero”.

La entrega del reclamado se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial lo entregaron a agentes del US Marshalls.

México extradita a EE.UU. a jefe de seguridad de 'El Chapito' - extradicion-jefe-seguridad-chapito-1
Foto de PGR

Agregó que Beltrán “se encontraba interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México y es investigado por su probable responsabilidad en la introducción, desde territorio mexicano, de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a varias ciudades de los Estados Unidos de América, así como de organizar, dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de un grupo delictivo que opera en nuestro país”.

Redacción