México apoyará a Estados Unidos en cruzada contra crisis climática: López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo aliado de su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su ‘cruzada’ contra la crisis climática.

Durante la presentación del programa Sembrando Vida al enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, el mandatario mexicano refrendó su apoyo en la defensa del medioambiente.

Tiene el presidente Biden un aliado en la defensa de la política de clima para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida, la sobrevivencia de todos los seres humanos.

Somos aliados de ustedes en la defensa del medioambiente, y de manera especial, aliado de usted, señor John Kerry”, enfatizó.

El presidente López Obrador destacó que además del plan de reforestación su Gobierno decidió que no extraerá más petróleo crudo del que se necesita para el consumo interno del país y se remodelarán las refinerías ya existentes.

Agregó que se invierte en la generación de energía eléctrica a través de las 60 hidroeléctricas del país, que aseguró, tiene el beneficio de ser la más barata y la más limpia.

Con información de López-Dóriga Digital