Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
México está abierto al escrutinio en derechos humanos: CNS
Foto de internet

El comisionado nacional de Seguridad afirmó que México está abierto al escrutinio y a las recomendaciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que se encuentra de visita en el país.

Renato Sales Heredia dio la bienvenida al comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, afirmando que México está dispuesto para supervisar y hacer cumplir los tratados internacionales en derechos humanos, a los que está adherido el país.

México está abierto al escrutinio en derechos humanos: CNS - renato-sales-heredia-zar-antisecuestro-1_0
Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad

Aseguró que el gobierno federal, en especial la Comisión Nacional de Seguridad tiene presente los derechos humanos durante la investigación de algún delito, debido a que esto hace que las indagatorias prosperen en los tribuanles y tengan solidez.

Para lograr ese objetivo, Sales Heredia recordó la capacitación e información constante sobre derechos humanos a los elementos de la Policía Federal y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Al encuentro del comisionado Sales Heredia con el titular de la ACNUDH, Al Hussein, también participaron el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo; el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; el responsable del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno; así como un grupo de la Coordinación de Asesores de la CNS.

“De esta forma, la Comisión Nacional de Seguridad refrenda su interés en el desarrollo de los servidores públicos con una formación ética, objetiva, profesional, para integrar una perspectiva de los Derechos Humanos en el desempeño de sus funciones a nivel nacional e internacional”, dijo la dependencia en un comunicado.

Redacción