“México es un pueblo fraterno”: López Obrador

“México es un pueblo fraterno”: López Obrador - amlo confe sismos
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó este jueves a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su solidaridad con los familiares de quienes murieron por los temblores de esos años.

“Es un día especial, de luto nacional”, señaló en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.

Agregó que México es “un pueblo fraterno, solidario que siempre son los primeros en brindar auxilio“.

“Que se llegue primero, que nunca más se quede atrás el gobierno en una desgracia“, apuntó López Obrador.

 

 

David León, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que septiembre es un mes que nos recuerda “cicatrices imborrables”.

Añadió que en el Día Nacional de la Protección Civil se debe reconocer a la sociedad por estar mejor preparada ante el riego sísmico.

Reiteró la invitación al Macro Simulacro nacional a las 10:00 h de este jueves, toda vez que es “una oportunidad para estar mejor preparados”.

 

david leon
Captura de pantalla

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que esta fecha es triste para los mexicanos, aunque también marca el inicio de la construcción de una cultura de protección civil, que hoy es “muy avanzada”.

Con información de López-Dóriga Digital

19 de septiembre19852017andrés manuel lópez obradorsismosvíctimas

Menú de accesibilidad