Minuto a Minuto

Internacional Concluye la votación de la segunda vuelta presidencial en Perú e inicia el escrutinio
Alrededor de 10 mil recintos de votación cerraron sus puertas a las 17:00 h local en el territorio nacional para culminar una jornada que se desarrolló sin incidentes de importancia
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
México es un país polarizado por discurso de López Obrador: PAN
Foto de PAN

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que México se ha convertido en un país polarizado por un permanente discurso de confrontación del propio Ejecutivo federal, además de que se encuentra en crisis económica y de seguridad por la improvisación y las malas decisiones.

Cortés Mendoza sostuvo que ese discurso no ha generado las condiciones para construir desde la pluralidad y alcanzar la unidad de propósitos para impulsar hacia adelante a México.

El dirigente partidista señaló que todos los días aumenta la violencia y las cifras oficiales arrojan indicadores a la baja en inversión, competitividad y generación de empleos, todo producto de la improvisación y las malas decisiones.

Más allá de mítines, a decir de Marko Cortés, “llegó la hora de que el gobierno morenista y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) muestren, justifiquen y confronten los otros datos que ellos tienen con los del Banco de México, el IMSS, el Secretariado de Seguridad Pública, las calificadoras, los organismos, con los de especialistas y expertos que alertan el desplome económico y el incremento de la violencia”.

Expuso que “ante la falta de la mínima intención de corregir los errores del gobierno”, el Partido Acción Nacional (PAN) convocará a los mexicanos que no están conformes con el rumbo que lleva el país para que en 2021 se quite a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados y con ello se reconduzca la política económica y se corrijan las malas decisiones de la administración federal.

Por otra parte, hizo un reconocimiento a los mexicanos que sin ninguna etiqueta partidista saldrán este domingo a las calles a manifestar su inconformidad contra el gobierno y a exigir que se cumpla lo que se ofreció en campaña.

“Enhorabuena, porque eso indica que los ciudadanos no están dispuestos a permitir que nuestro país se siga deteriorando por la ineptitud de un gobierno que ni ve ni oye a los que piensan distinto”, subrayó el panista.

Con información de Notimex