Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
México es más violento que hace un año
Foto de archivo

En el Índice de Paz Global (IPG), México cayó 6 niveles en comparación al año anterior cuando se colocaba en el puesto 138 de 162 países. Nuestro país ahora se encuentra en el puesto 144 de los más violentos.

Los primeros lugares son los países con mejores números en cuanto al estado de la paz en su territorio.

México es más violento que hace un año - indice
Foto del Índice de Paz Global (IPG)

La tasa de impunidad en homicidios empeoró en 24 de las 32 entidades del país, y llegó al 89 por ciento en Guerrero, Morelos, y Chihuahua. Se indica que a los mexicanos la violencia les ha costado 221.4 billones de dólares en 2014, lo equivalente al 10.3 por ciento del PIB.

México es más violento que hace un año - global-peace-index
México cayó cuatro niveles, y ahora está en el lugar 144.

Este índice es elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz y es el principal indicador de la paz en el mundo. Mide los conflictos internos e internacionales actuales, la seguridad y la protección en la sociedad, y la militarización.

Desde que se publicó el índice, la paz en México se ha estropeado un 24 por ciento, debido principalmente por los indicadores que miden las muertes por conflictos externos, los conflictos internos, y la percepción de la delincuencia.

México es más violento que hace un año - indice-mexicano
Foto del Índice de Paz Global (IPG)

México suele reprobar en: corrupción, funcionamiento del gobierno y participación ciudadana.

Cifras en el mundo

  • Desde 2010 las víctimas mortales a causa de los conflictos armados se ha aumentado en un 267 por ciento.
  • En 2014, 69 países tuvieron víctimas fatales por causa del terrorismo.
  • Nigeria es el segundo país con la mayor cifra de víctimas fatales por causa del terrorismo, e Irak es el primero.

Con información de El País.