Minuto a Minuto

Deportes Comisión de Árbitros prohíbe a silbantes pitar en la ‘talacha’ tras polémica con César Ramos
La decisión de la Comisión de Árbitros surge luego de que el árbitro mundialista César Ramos pitará un partido amateur
Nacional CDMX finaliza la semana con una marcha y 10 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 16 de octubre
Nacional ‘Trudy’ amanece como huracán categoría 3; prevén lluvias intensas y oleaje de hasta cinco metros
Para las siguientes 24 horas se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como en buena parte del estado de Oaxaca
Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
México es el quinto país con mas gimnasios
Foto de melodiajolola

En los últimos cinco años, el sector fitness ha cobrado popularidad en el país, con más de cuatro millones de usuarios que han convertido esta actividad en un estilo de vida y ubicado al país como el quinto a nivel mundial con más unidades de gimnasios, por lo que podría ser una alternativa para los emprendedores, informó Anytime Fitness México.

De acuerdo con un comunicado de la empresa del sector, este tipo de negocio resulta ser una elección competitiva y rentable, ya que ha crecido debido al interés de la gente por adoptar una cultura del bienestar, y se convierte en una inversión importante para los usuarios.

Destacó que un factor del presente auge es la “personalización del servicio”, un concepto arraigado por los Millennials y que poco a poco ha sido adoptado por todo el público, así como por clubes especializados en acondicionamiento físico.

México es el quinto país con mas gimnasios - Gimnasio-EV-430-1024x683
Foto: ecologiaverde.com

El director de operaciones de Anytime Fitness México, Manuel Castillo, estimó que la cifra del mercado pase de dos de cada 100 mexicanos pertenecientes a un gimnasio a 2.5 o tres, comparándolo con países como Estados Unidos que mantiene ese rango.

Según cifras de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), al término de 2016, México reportó un crecimiento de siete mil 826 establecimientos de gimnasios, que lo llevó a ubicarse en el quinto lugar a nivel mundial y superar a países como Canadá, Reino Unido, Japón e Italia.

Redacción