Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México es el país con más muertes por COVID-19 entre personal de Salud: Amnistía Internacional

México es el país con más muertes por COVID-19 entre personal de salud: Amnistía Internacional - COVID-19 México hospital médicos personal sanitario
Personal médico en el área neonatal del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saenz, unidad receptora de pacientes COVID-19 recién nacidos o mujeres embarazadas. Foto de Notimex / Archivo

México es el país que más muertes por COVID-19 ha registrado entre personal de Salud, con mil 320, de acuerdo con un reporte de Amnistía Internacional

México es el país con más muertes por COVID-19 de trabajadores de la Salud, de acuerdo con un documento publicado por Amnistía Internacional.

Hasta el momento, nuestro país ha reportado mil 320 decesos confirmados por coronavirus entre personal sanitario. A México le siguen Estados Unidos con mil 77 defunciones entre profesionales de Salud, Reino Unido con 649 y Brasil con 634.

 

 

A nivel mundial, más de 7 mil trabajadores sanitarios han muerto por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Todas las personas trabajadoras de la salud tienen derecho a estar seguras en el trabajo, es un escándalo que tantos estén pagando el precio final”, expresó Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

Cockburn resaltó que las muertes por coronavirus en el personal de salud se producen en países como México, Brasil y Estados Unidos “a un ritmo espantoso”.

Debe haber una cooperación mundial para asegurar que todas las personas trabajadoras de la salud reciban el equipo de protección adecuado, para que puedan continuar su trabajo vital sin arriesgar sus propias vidas”, manifestó.

 

Informe Amnistía Internacional

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19epidemiamexicomuertospandemiapersonal de saludsalud
Menú de accesibilidad