Minuto a Minuto

Deportes Policía de Ciudad del Cabo investiga la muerte del futbolista sudafricano Jayden Adams
La Policía de Ciudad del Cabo indicó que el cadáver de Jayden Adams fue descubierto en una propiedad del barrio de Schotsche Kloof
Internacional Estados Unidos lanza una campaña para “desmantelar” la Corte Penal Internacional
La campaña del Departamento de Estado de EE.UU. plantea prohibir la entrada a Estados Unidos al personal de la Corte Penal Internacional
Internacional Nueva York, en alerta por brote de legionela
La legionela, una infección pulmonar causada por la bacteria Legionella, se detectó en varias torres de refrigeración de edificios de Manhattan
Internacional Estados Unidos sanciona al Ministerio de Turismo de Cuba y a nueve entidades estatales
Estados Unidos detalló que estas acciones tienen el objetivo de poner fin a las "actividades malignas" del régimen de Cuba
Deportes Policía de Atlanta reforzará seguridad para el Inglaterra vs Argentina
El juego de semifinales entre Inglaterra y Argentina es considerado uno de los de mayor riesgo de todo el Mundial 2026
México enviará nota diplomática a EE.UU. por críticas de un funcionario a la asamblea del Zócalo
Foto de Gobierno de México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que se enviará una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos, tras las críticas a la asamblea del domingo en el Zócalo realizada por un alto funcionario del Buró de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo confirmó el envío de la nota diplomática tras las declaraciones del funcionario Cart Weiland, de quien afirmó que no debe dar su opinión de un evento organizado por el Gobierno de México.

“Primero, una nota diplomática, porque también dio su opinión sobre el evento del domingo y la verdad pues no tendría por qué en un evento de Naciones Unidas estar opinando sobre un evento de México, eso es lo primero. Y, después pues hay coordinación, a lo mejor él no está muy enterado, pero hay coordinación”, refirió.

“Hay colaboración permanente entre la FGR, el Departamento de Justicia, la Secretaría de Seguridad y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de EE.UU., y cuando hay siempre una petición de alguien que tiene una denuncia, carpeta de investigación, no sé cómo se diga investigación en los Estados Unidos, se colabora como muchas veces se ha hecho”, puntualizó.

Cart Weiland, alto funcionario del Buró de Narcóticos Internacionales de los Estados Unidos.,criticó el evento del domingo 9 de marzo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por la presidenta Sheinbaum Pardo.

Las declaraciones del funcionario estadounidense fueron realizadas en durante la reunión anual de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas en Viena.

“Hablemos brevemente del vecino del sur de EU, México. Ayer (domingo) hubo una gran fiesta en el Zócalo. Mucha música, mucha fiesta. Tal vez todos estaban aplaudiendo el fin de ‘Abrazos sin balazos'”, argumentó durante el evento de la ONU.

“Pero parece demasiado pronto para celebrar, cuando mujeres y niños están siendo asesinados a tiros en lugares como Guanajuato. Estados Unidos ciertamente aprecia el nuevo enfoque que la señora Sheinbaum ha aplicado al problema”, agregó Weiland.

Con información de López-Dóriga Digital