Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México envía a EE.UU. a 100 combatientes para controlar incendios en California

México envía a EE.UU. a 100 combatientes para controlar incendios en California - Combatientes mexicanos enviados a EE.UU. Foto de Conafor
Combatientes mexicanos enviados a EE.UU. Foto de Conafor

Se prevé que los combatientes mexicanos permanezcan 14 días en Estados Unidos, para colaborar con la extinción del incendio 'SQF Complex'

Ante la situación de emergencia por los incendios forestales en California, Estados Unidos, el Gobierno de México envió a 100 combatientes y una persona que fungirá como enlace técnico.

Las cinco brigadas de 20 combatientes cada una se pondrán a disposición del Servicio Forestal de Estados Unidos para actuar en el Parque Nacional de Secuoyas.

 

Combatientes que ayudarán a extinguir los incendios forestales en California. Foto de Conafor

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) aseguró que todos los combatientes cuentan con equipo de protección y la aptitud física necesaria para combatir los incendios en California.

Se prevé que los bomberos permanezcan 14 días en Estados Unidos, para colaborar con la extinción del ‘SQF Complex Fire‘, que ha consumido más de 58 mil hectáreas.

 

Los combatientes partieron a EE.UU. del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Foto de Conafor

 

El envío de los expertos se hace luego de que el Gobierno de Estados Unidos pidiera ayuda a México, toda vez que el país externó en agosto pasado su solidaridad para con la causa.

Alrededor de 19 mil bomberos trabajan actualmente para controlar los incendios en California y Oregon.

Con información de López-Dóriga Digital

californiaCombatientesconaforincendios forestalesmexico
Menú de accesibilidad