Minuto a Minuto

Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Nacional Marina auxilia en incendio de embarcación en Puerto Vallarta
Elementos de la Marina auxiliaron en la extinción del incendio de una embarcación en el muelle Marina Vallarta
México comenzará a envasar dosis de Sputnik V en noviembre
México comenzará a envasar dosis de Sputnik V en noviembre. Foto de Cancillería Rusia

A partir de la segunda quincena de noviembre, México comenzará a envasar la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, confirmó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El director de dicha institución, Pedro Zenteno, detalló que en octubre el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia enviará a México la sustancia a granel del biológico.

También se prevé que se entregue una cantidad pendiente de vacunas envasadas.

La semana pasada, los gobiernos de México y Rusia firmaron un acuerdo para que el envasado de dicha vacuna se realizara en territorio nacional.

Al recibir la sustancia a granel, México deberá realizar tres pruebas piloto adicionales las cuales se deberán de verificar por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cuando se reciba el dictamen de la instancia regulatoria con apego a la normatividad mexicana, Birmex iniciará el envasado de 4 a 4.5 millones de dosis al mes.

En un inicio las dosis de Sputnik V se aplicarán en instancias nacionales y eventualmente se comercializarán en Centroamérica y el Caribe.

Con información de El Financiero