Minuto a Minuto

mundial 2026 “Misión cumplida”: Clara Brugada afirma que la CDMX hizo historia con la organización del Mundial 2026
Clara Brugada dijo que la Ciudad de México hizo historia con la organización del Mundial 2026, que implicó un gran despliegue operativo
mundial 2026 Deniz Undav marca el tono de Alemania: ganar el Mundial, no sólo avanzar
Elogiado por Thomas Müller y Jürgen Klopp, el 'Comandante Undav' es una posibilidad como mediapunta, en competencia con Jamal Musiala
Internacional Las ocho noticias más importantes para estar bien informado hoy 12 de junio
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo
Entretenimiento Veracruz se consolida como la capital de la música latina con el inicio del Salsa Fest 2026
El Salsa Fest 2026 en Veracruz reúne a leyendas como Gilberto Santa Rosa en un evento gratuito que busca superar los 593 mil asistentes
mundial 2026 Canadá niega la visa de entrada a Thomas Partey, jugador de Ghana
El mediocampista Thomas Partey se perderá el partido que enfrentará a Ghana y Panamá del 17 de junio en Toronto
México comenzará a envasar dosis de Sputnik V en noviembre
México comenzará a envasar dosis de Sputnik V en noviembre. Foto de Cancillería Rusia

A partir de la segunda quincena de noviembre, México comenzará a envasar la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, confirmó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El director de dicha institución, Pedro Zenteno, detalló que en octubre el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia enviará a México la sustancia a granel del biológico.

También se prevé que se entregue una cantidad pendiente de vacunas envasadas.

La semana pasada, los gobiernos de México y Rusia firmaron un acuerdo para que el envasado de dicha vacuna se realizara en territorio nacional.

Al recibir la sustancia a granel, México deberá realizar tres pruebas piloto adicionales las cuales se deberán de verificar por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cuando se reciba el dictamen de la instancia regulatoria con apego a la normatividad mexicana, Birmex iniciará el envasado de 4 a 4.5 millones de dosis al mes.

En un inicio las dosis de Sputnik V se aplicarán en instancias nacionales y eventualmente se comercializarán en Centroamérica y el Caribe.

Con información de El Financiero