Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil llama a extremar precauciones ante lluvias intensas y posibles afectaciones en gran parte del país
Protección Civil exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad ante el pronóstico de fuertes lluvias en 29 estados del país
Nacional Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada
El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado por el deterioro del inmueble y el exceso de humedad
Internacional Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en sur del Líbano
Tras los ataques, Irán responsabilizó a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra
mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
México entrega en extradición a EE.UU. a dos presuntos traficantes
Fotos de FGR

La Fiscalía General de la República de México (FGR) informó este domingo de la extradición de dos presuntos traficantes de drogas y armas requeridos por distintas Cortes federales de Estados Unidos.

En un comunicado, la FGR avisó del traslado de José ‘L’, requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de armas.

“Esta persona, entre 2014 a 2015, encabezó una organización de tráfico de armas y municiones de México a los Estados Unidos“, señaló la dependencia.

El segundo extraditado fue identificado como Lorenzo ‘S’, quien fue “reclamado” por la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, apuntó la Fiscalía.

La dependencia agregó que Lorenzo ‘S’ formaba parte de una organización dedicada al narcotráfico con sede en México, donde se encargaba de dirigir el transporte y distribución de narcóticos a EE.UU.

“Dicha organización, entre los años 2015 y 2016, transportó grandes cantidades de heroína del Estado de Texas hasta Chicago“, señaló sin dar más detalles del grupo criminal.

La Fiscalía añadió que José ‘L’ fue capturado en Ciudad de México en febrero de 2020, y Lorenzo ‘S’, en Cuernavaca, en el estado central de Morelos, en octubre de 2022.

“La entrega de los fugitivos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país”, concluyó la FGR.

Con información de López-Dóriga Digital