Minuto a Minuto

mundial 2026 El mexicano Gil Mora reaparece en el Mundial, ¿qué hacía y con quién estaba?
Aunque no existe información oficial sobre negociaciones en curso, la presencia de Mora alimentó especulaciones sobre su futuro profesional
Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Haaland revive el “¿Y si sí?” y enloquece a los aficionados mexicanos
Erling Haaland, atacante de Noruega, revivió la icónica frase mexicana "¿Y si sí?" previo al duelo contra Inglaterra
Deportes FIFA investigaría a la FMF por reaparición del grito homofóbico en el Mundial 2026
No existe una resolución ni se ha confirmado que la FMF vaya a recibir un castigo por parte de la FIFA por el grito homofóbico
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
México entrega a EE.UU. a 2 estadounidenses hallados con vida tras secuestro en Matamoros
Foto de Especial

Corporaciones federales y estatales entregaron a personal del Gobierno de EE.UU. a los dos ciudadanos estadounidenses encontrados con vida, luego de que fueran secuestrados el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas.

La entrega se llevó a cabo en el Puente Internacional en medio de un fuerte operativo de seguridad, detalló en redes sociales el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

“Corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos, entregaron en Puente Internacional, a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego de que fueron privados de su libertad el pasado 3 de marzo”, tuiteó el funcionario tamaulipeco

Fuentes del Gobierno de Tamaulipas detallaron que en el caso de los dos cuerpos de los estadounidenses secuestrados, se llevará a cabo bajo el protocolo de repatriación.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, confirmó este martes que su oficina trabaja junto a las autoridades mexicanas para investigar la muerte de dos estadounidenses en el país, que fueron hallados hoy junto a dos supervivientes en Matamoros.

El Departamento de Justicia “se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado”, aseguró Garland en una rueda de prensa.

El fiscal general añadió que, de momento, no puede ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.

El FBI informó el domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más castigados por la violencia.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un vehículo, fueron atacados poco después de cruzar a México y fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a la cadena CNN un funcionario estadounidense conocedor de los datos de la investigación.

Con información de López-Dóriga Digital