Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
México entrega a Estados Unidos fugitivo buscado por narcotráfico
Foto de archivo

El gobierno de México extraditó a un fugitivo buscado por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el delito de narcotráfico, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones esta persona, cuya identidad no fue revelada, será procesada por la Corte Superior del estado de Washington para el condado de Grant.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual se concedió la entrega del fugitivo.

La determinación para extraditarlo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho esta persona.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron al reclamado a los agentes del US Marshal.

La PGR precisó que en lo que va de la presente administración se han extraditado 244 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Redacción