Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
México en alerta por formación de Roslyn; Guerrero suspende clasees
México en alerta por formación de Roslyn, que podría intensificarse a huracán. Foto de EFE

Una zona de baja presión que se ubica al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, podría intensificarse la noche de este miércoles a depresión tropical y tiene potencial de convertirse en huracán el viernes e impactar en estados del oeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El centro de la baja presión se localizó aproximadamente a 200 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste”, informó en conferencia de prensa remota la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón.

Agregó que la nubosidad del sistema está ocasionando nublados y lluvias intermitentes sobre los estados de Oaxaca y Guerrero.

“Durante la noche de este miércoles se prevé que el sistema se intensifique a depresión tropical, frente a las costas de Guerrero con vientos de 45 a 62 kilómetros por hora”, añadió.

Explicó que la depresión tropical continuará desplazándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán donde el jueves podría “alcanzar la categoría de tormenta tropical” con vientos de 63 a 118 kilómetros por hora y llevaría el nombre de Roslyn.

Méndez Girón precisó que “a partir del viernes se espera que el sistema se intensifique a huracán y se mueve paralelo a las costas de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, y el lugar del impacto del huracán dependerá del movimiento de un sistema anticiclónico ubicado en el noroeste del país y centro del litoral del Pacífico”.

Debido a ello, dijo, los posibles lugares de impacto pueden ser las costas de Jalisco, Colima y Nayarit, ante lo cual pidió a la población de los estados mencionados estar atentos a los avisos del SMN y de Protección Civil.

La titular del SMN explicó que, en su recorrido, el sistema dejará lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Guerrero suspende clases

La Secretaría de Educación de Guerrero informó este miércoles que se suspenderán las clases para este jueves 20 de octubre en los municipios de la región de Costa Grande y la parte alta de la Sierra por el pronóstico de desarrollo ciclónico.

Con información de EFE