Minuto a Minuto

Deportes Los Knicks rompen récords en ventas tras conquistar la NBA
Algunos de los artículos más vendidos son chamarras de cuero con cristales de Swaroski, por 10 mil dólares; los baratos rondan los 42 dólares
mundial 2026 Fan Fest del Mundial reúnen a la fecha a 2 millones de aficionados; México lidera la asistencia
Las tres sedes mexicanas son las que más público han abarcado en los Fan Fest del Mundial 2026, organizados por la FIFA
Ciencia y Tecnología Solsticio de verano 2026: ¿qué día y a qué hora ocurrirá?
Durante el verano serán visibles Mercurio, Venus y Júpiter al anochecer, mientras que al amanecer se podrá contemplar a Marte y Saturno
Nacional Conductor atropella a tres aficionados durante festejos del Tri en Chihuahua; ya fue detenido
En grabaciones se observa que algunos asistentes sacudían el vehículo, brincaban sobre él y arrojaban cerveza; después, el conductor aceleró
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
México, EE.UU. y Canadá trazan plan sobre cambio climático y energía

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con sus contrapartes de Estados Unidos, Ernest Moniz, y de Canadá, James Carr, para trazar un plan de acción para implementar el Memorándum de Entendimiento de Cooperación sobre Cambio Climático y Energía.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que las acciones desarrolladas en la trilateral son el seguimiento al acuerdo alcanzado en Winnipeg, Canadá, por los ministros de América del Norte la segunda semana de febrero.

México, EE.UU. y Canadá trazan plan sobre cambio climático y energía - 1398430

En gira de trabajo por Houston, Joaquín Coldwell acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a recibir el premio “Global Energy Lifetime”, y sostuvo reuniones por separado con los ministros de Energía de Noruega y Australia, Tord Lien y Josh Frydenberg, respectivamente.

Además, el secretario se reunió con empresarios, financieros y socios de Ceraweek, a quienes explicó las inversiones que se abren en México con motivo de la reforma energética.

Precisó que a partir del primer día de abril la Sener otorgará permisos para la importación de gasolinas y diésel a cualquier interesado que cumpla con los requisitos aplicables.

Refirió que el mes pasado entró en operaciones el Mercado Eléctrico Mayorista, el cual permitirá la participación de empresas públicas y privadas en igualdad de condiciones.

Ello, con el objetivo de ofrecer servicios eléctricos a precios más competitivos, e inició la primera subasta eléctrica de largo plazo, en la que ya hay 103 licitantes inscritos en el proceso.

El secretario de Energía puntualizó que al ser una de las economías con mayor apertura al mundo, México es un destino propicio para la expansión de operaciones de empresas de talla internacional.

Ante ello, exhortó a empresarios a conocer todas las oportunidades de inversión que México ofrece al mundo, y puedan ser parte de la transformación energética mexicana.