Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo y Conagua firman convenio por casi 200 mdp para fortalecer acceso al agua
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que este acuerdo es resultado del trabajo entre los distintos niveles de gobierno
Deportes Jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul no levanta y Chivas golea
Continuaron las acciones de la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX este sábado 18 de abril, donde Chivas regresó al triunfo
Internacional Tribunal de EE.UU. autoriza que se reanuden las obras del salón de baile de la Casa Blanca
La obra del salón de baile en la Casa Blanca se ha transformado en uno de los ejes del segundo mandato de Donald Trump
Nacional Localizan con vida a tres policías de Belisario Domínguez, Chihuahua
Autoridades de Chihuahua informaron de la localización con vida de tres policías municipales de Belisario Domínguez
Nacional Abandonan cuerpo calcinado de Lázaro Mendoza, defensor ambiental en Michoacán
Lázaro Mendoza Ramírez, defensor ambiental en Michoacán, fue visto por última vez el mismo 14 de abril en la comunidad de Paramuén
México diversificará exportaciones de alimentos en la Península Arábiga
Foto de México Xport

En el corto y mediano plazo, se busca avanzar en las exportaciones a la Península Arábiga para incrementar ventas en 50 por ciento anual en los próximos diez años y comercializar en esa región mil millones de dólares, indicó el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

México diversificará exportaciones de alimentos en la Península Arábiga - José-Calzada-Youtube-
José Calzada Rovirosa, titular de Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Foto de Youtube

En conferencia de prensa, el titular de esa dependencia anunció la realización de una misión comercial a la Península Arábiga para promover más de 150 productos de 42 organizaciones de productores y agro empresas mexicanas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

Abundó que dichos países importan más de 45 mil millones de dólares en alimentos al año con la participación de México de menos del 1.0 por ciento, equivalente a 50 millones de dólares.

Por lo anterior, Calzada Rovirosa consideró que México tiene la capacidad y oportunidad de diversificar sus mercados alimentarios internacionales debido a la alta capacidad productiva y competitiva de sus productores.

Redacción