Minuto a Minuto

Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
México disminuirá relaciones diplomáticas con Venezuela
Foto de El Financiero

El Gobierno de México adoptará medidas específicas para reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela, entre las que considera la disminución o cancelación de actividades culturales y de cooperación, incluida la militar.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, reiteró a la embajadora venezolana María Lourdes Urbaneja Durant que México no reconoce la legitimidad del proceso electoral realizado en Venezuela el 20 de mayo por no cumplir estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó a la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela para un encuentro, con el cual se dio cumplimiento a la Declaración del Grupo de Lima y del comunicado de la cancillería mexicana emitidos el 21 de mayo.

Además la SRE se mantendrá atenta a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, contribuir por la vía diplomática a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de derecho en ese país.