Minuto a Minuto

Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional #Video Policías de la CDMX impiden entrada a un hombre y su mascota al Metro
La SSC CDMX detalló que el sujeto se molestó luego de que uniformados le pidieron entrar al Metro con su mascota en una transportadora
México demanda a Hamás liberación inmediata de rehenes
Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, mexicanos secuestrados por Hamás. Foto: Especial

El Gobierno de México demandó a Hamás la liberación inmediata de los rehenes tomados en su incursión en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

Una vez más, exigimos de Hamás la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo su custodia, entre los que se encuentran nacionales mexicanos”, externó la embajadora Alicia Buenrostro, encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU.

Los mexicanos tomados como rehenes son Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

Durante la Sesión Especial de Emergencia de la ONU sobre Gaza, la embajadora mexicana condenó los ataques terroristas del 7 de octubre perpetrados por Hamás, al tiempo que reconoció el derecho de Israel e proteger a sus ciudadanos y territorio, siempre y cuando este se haga en apego al derecho internacional.

México condena, de manera enérgica e inequívoca, el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de quién, dónde y bajo qué propósitos se comete”, sostuvo.

Alicia Buenrostro adelantó que México aumentará este año su contribución voluntaria al Organismo de Obras Públicas y Socorro para los Refugiados de Palestina, en reconocimiento a su labor humanitaria.

Con información de López-Dóriga Digital