Minuto a Minuto

Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Deportes ¿Qué dijo el español Borja Iglesias sobre el interés de las Águilas del América?
El delantero Borja Iglesias, quien disputa con España el Mundial 2026, habló sobre un interés de las Águilas del América
México decomisa más cocaína que Estados Unidos: Ebrard
Foto de MART PRODUCTION en Pexels

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló que el Gobierno de México aseguró más cocaína que autoridades de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dio un informe sobre el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos 2022, que se llevó a cabo el jueves en Washington D.C., en el que se mostraron los resultados del primer año del Entendimiento Bicentenario entre ambos países.

“Noventa y cuatro toneladas de cocaína, aquí incluyendo todos los operativos que se han en el mar.En pocas palabras, México está decomisando más cocaína que Estados Unidos”, dijo.

Ebrard Casaubón apuntó que se han asegurado más de 32 mil armas, “que habrían llegado al crimen organizado” en México, junto a 17 millones de cartuchos.

“Imagínense, es armar a un Ejército”, puntualizó el canciller mexicano.

También se han decomisado más de cinco toneladas e astillas con fentanilo y 154 toneladas de metanfetaminas.

Según datos del Gobierno de México, dichas cifras han permitido una reducción del 9 por ciento en los asesinatos en territorio nacional.

En el encuentro también participan el secretario de Estadio de los EE.UU., Antony Blinken; el titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; la secretaria mexicana de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y los fiscales generales de Estados Unidos y de México, Merrick Garland y Alejandro Gertz Manero, respectivamente.

También asisten el secretario mexicano de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario mexicano de Marina, José Rafael Ojeda; el responsable del Instituto Mexicano de Migración, Francisco Garduño; y la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Samantha Power.

Con información de López-Dóriga Digital