México deberá adaptarse al calor ante temperaturas altas


Foto de Multimedios
Foto de Multimedios

México deberá empezar a adaptarse al cambio climático de aumentar las ondas de calor, alertó un experto de la UNAM, quien asegura, las temperaturas altas podrían dejar inhabitables varias zonas del mundo


Las ondas de calor cada vez más intensas podrían dejar inhabitables varias zonas del mundo, tal y como se encuentran los desiertos del Oriente Medio, advirtió el doctor Polioptro F. Matínez Austria, de la Universidad de las Américas Puebla.

En el caso específico de México, hace un llamado a tomar acciones para contrarrestar la emisión de gases de efecto invernadero y la elevación de la temperatura, con la ampliación de lugares con vegetación.

Foto de CNN

De no hacerlo, la población tendrá que adaptarse, proceso que varía dependiendo la región, “por ejemplo, si uno está haciendo turismo, el cuerpo tarda entre tres a cuatro días para aclimatarse”, indicó.

A fin de agilizar la adaptación, el maestro en Ingeniería Hidráulica propone implementar programas de alertamiento para que los ciudadanos de cada región sepan cuándo deben empezar a tomar acciones ante las condiciones climatológicas, que funcione como el Hoy No Circula.

Con información de Quadratín

altas temperaturascalorondas de calorPolioptro F. Matínez Austria