Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
México deberá adaptarse al calor ante temperaturas altas
Foto de Multimedios

Las ondas de calor cada vez más intensas podrían dejar inhabitables varias zonas del mundo, tal y como se encuentran los desiertos del Oriente Medio, advirtió el doctor Polioptro F. Matínez Austria, de la Universidad de las Américas Puebla.

En el caso específico de México, hace un llamado a tomar acciones para contrarrestar la emisión de gases de efecto invernadero y la elevación de la temperatura, con la ampliación de lugares con vegetación.

México deberá adaptarse al calor ante temperaturas altas - onda-de-calor1
Foto de CNN

De no hacerlo, la población tendrá que adaptarse, proceso que varía dependiendo la región, “por ejemplo, si uno está haciendo turismo, el cuerpo tarda entre tres a cuatro días para aclimatarse”, indicó.

A fin de agilizar la adaptación, el maestro en Ingeniería Hidráulica propone implementar programas de alertamiento para que los ciudadanos de cada región sepan cuándo deben empezar a tomar acciones ante las condiciones climatológicas, que funcione como el Hoy No Circula.

Con información de Quadratín