Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán por tercera noche, afirma el Centcom
La Centcom indica que los bombardeos buscan degradar la capacidad de Irán para atacar a civiles y al transporte marítimo en el estrecho de Ormuz
Nacional Se desploma avión pequeño en Pesquería, NL
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 h cerca de la carretera Miguel Alemán y Río Zacatequitas
Internacional Trump dará el jueves por la noche un discurso a la nación en plena escalada con Irán
Trump no ofreció detalles sobre el contenido del discurso a la nación que dará el próximo jueves a las 21:00 horas
Internacional Buques de la Armada de México llevan más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
Destacan 4 plantas potabilizadoras, cada una con capacidad para producir mil litros de agua purificada por hora
Nacional Asesinan al alcalde de San Miguel Yogovana, Oaxaca
La Fiscalía de Oaxaca informó que ya se tienen identificados a los responsables del asesinato del alcalde de San Miguel Yogovana
México será la sede de la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral, anuncia Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova. Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que México será la sede de la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral.

Una iniciativa que busca generar un proceso global de reflexión, debate y respuesta sobre los graves desafíos que enfrentan los regímenes democráticos hoy en día”, comentó Córdova Vianello en su mensaje dominical.

Recordó que esta semana se realizó el foro regional correspondiente a América, “donde se habló sobre las democracias representativas, el rol de los organismos electorales en la democracia, la paridad, la integridad electoral, y otros dilemas”.

También se discutió sobre viejos y nuevos problemas de la democracia, entre ellos los ataques a los entes electorales.

Córdova Vianello expuso que en la primera semana de junio se llevó a cabo el foro de Europa, mientras que en julio se realizarán los de Asia y África; mientras que en agosto se realizarán los foros del norte de África y Medio Oriente.

Todo para que en septiembre se lleve a cabo la Cumbre Mundial, en la que se podrá arribar a conclusiones sobre el estado actual de nuestra democracia”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital