Minuto a Minuto

Internacional Rechazan convocar a elecciones complementarias en Perú
Derivado de un análisis técnico-jurídico, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó convocar a elecciones complementarias
Deportes Carlos Alcaraz no disputará los torneos de Roma y Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz decidió no participar en los torneos de Roma y Roland Garros por una molestia física
Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Sheinbaum responde a Estados Unidos que también debe garantizar condiciones para las inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
México cuenta con finanzas públicas sanas: Vanessa Rubio
Foto de @VRubioMarquez

Vanessa Rubio, senadora del PRI y exsubsecretaria de Hacienda,  aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto finaliza con finanzas públicas sanas y estabilidad crediticia.

“Ni la inflación, ni el empleo, la estabilidad económica que terminan por decreto, ojalá así fuera, pero no es así. Lo digo claro, se deja al nuevo Gobierno finanzas públicas sanas, finanzas públicas sanas como nunca en una transición política en nuestro país”, externó.

Aseveró que México ha tenido un crecimiento económico sostenido reflejado en la creación de cuatro millones de empleos, “una realidad avalada por los mercados internacionales y las calificadoras”.

A su vez, la senadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gabriela Benavides Cobos, recordó que las reformas estructurales dieron avances positivos a México en materia de telecomunicaciones, turismo, inversión, a las mujeres emprendedoras, así como apoyo a pequeñas y medianas empresas.

México cuenta con finanzas públicas sanas: Vanessa Rubio - senadoresd
Foto de Internet

En contraparte, la morenista Imelda Castro Castro opinó que la política económica no incidió en la mejora del bienestar de las familias mexicanas, por lo que pidió que autoridades de Hacienda den una explicación.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto opinó que las reformas estructurales incrementaron el precio de los productos de primera necesidad y los empleos generados están lejos de brindar una buena calidad de vida.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez refirió que la desigualdad y el descontento social siguen en aumento debido a que la economía no da el sustento suficiente a una población que va creciendo día con día.