Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Nacional Pensionados y jubilados marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 6 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se llevarán a cabo este viernes 24 de julio en la CDMX
Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
México registró, en las últimas 24 horas, 9 mil 581 contagios y 232 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se acumulan dos millones 586 mil 721 contagios 234 mil 907 decesos por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró un total de nueve mil 581 casos nuevos y 232 muertes por COVID-19.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.07.10

Este es el tercer día consecutivo en que México se encuentra por encima de los nueve mil contagios diarios por coronavirus.

Con estas cifras de decesos y contagios, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas al COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.

El reporte de este viernes indicó que, desde el comienzo de la emergencia, México ha estudiado 7.73 millones de pacientes.

Las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de dos millones 774 mil 641. De esta cifra están activas 61 mil 566 personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan al 2.2 por ciento del total.

También se reportó que dos millones 41 mil 418 personas están consideradas como recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 23 por ciento y del 19 por ciento para camas de terapia intensiva.

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19 (5)

Plan de vacunación contra COVID-19 en México

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 50 millones 362 mil 218 dosis de la vacuna contra COVID-19, al sumar 499 mil 775 en la jornada del viernes.

Se precisó que 20.62 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de edad de los estados de Sonora y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

México ha recibido 55 millones 642 mil 425 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Con información de López-Dóriga Digital