Minuto a Minuto

Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
México registró en las últimas 24 horas 4 mil 503 casos y 357 muertes por COVID-19
Paramédicos trasladan a un paciente en camilla afectado por covid-19 hoy, del Hospital General a un nosocomio privado, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. Foto de EFE/Luis Torres

La Secretaría de Salud de México reportó este jueves 357 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 287 mil 631 defunciones, además de otros 4.503 casos para llegar hasta los tres millones 798 mil 286.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El martes, el Gobierno de México afirmó que la pandemia de COVID-19 hila tres meses de descenso y que está por cumplir su meta de vacunar con al menos una dosis a toda la población mayor de 18 años.

Este jueves, la Ciudad de México terminó de vacunar a los adultos de más de 18 años.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4. millones 18 mil 472 contagios.

Te puede interesar: Alcocer deshonra su trayectoria 

De la cifra oficial total, 29 mil 431 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0,7 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres mil 159 mil 461 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 21 % y del 19 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, la Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

jueves

PLAN DE VACUNACIÓN

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 118.85 millones de dosis aplicadas, al sumar 793 mil 368 durante la última jornada.

Hasta ahora, 71,37 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 80 % del total de la población adulta.

De ese total, el 78 % (55,94 millones) ha recibido el esquema completo.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 147,29 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano estimaba que estas fechas llegaría a 120 millones de dosis recibidas, pero ya rebasó ampliamente esa meta y se acerca a los 150 millones de dosis, a los que esperaba llegar a finales de año.