Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
México registró en la última semana 12 mil 265 casos y 89 muertes por COVID-19
Traslado a un hospital de paciente COVID-19 en México. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 5 millones 770 mil 882 casos y 324 mil 854 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró 12 mil 265 contagios y 89 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Aunque los números reflejan un aumento significativo de infecciones nuevas, hay una disminución en las defunciones respecto a la semana pasada.

Informe_Tecnico_Semanal_21_COVID-19_2022.05.30

A la fecha y desde el 24 de diciembre de 2020, han sido suministradas 208 millones 630 mil 697 mil biológicos contra COVID-19 a 88 millones 047 mil 653 personas, informa la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico –que se difunde de forma semanal-, reporta que se han aplicado 53 millones 063 mil 583 dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años, lo que representa 66 por ciento de avance en la cobertura.

Por edad, han recibido al menos una dosis 81 millones 080 mil 071 personas de 18 años y más, que equivale a 91 por ciento; y seis millones 967 mil 582, de 12 a 17 años, que representa un avance de 52 por ciento en este grupo poblacional.

Respecto a la situación que guarda la pandemia de COVID-19, en la semana epidemiológica 21, que comprende del 22 al 28 de mayo, se registraron mil 055 casos diarios en promedio, y se observa una tendencia creciente en el número de casos estimados de las últimas semanas.

El informe también refiere que México cuenta con 98 por ciento de disponibilidad de camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de personas con esta enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital