México registró, en las últimas 24 horas, 19 mil 352 contagios y 109 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este sábado que México suma un total de 6 millones 754 mil 447 casos y 327 mil 713 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 19 mil 352 contagios y 109 muertes por coronavirus.

El Informe Técnico Diario COVID-19 de la Secretaría de Salud refirió que la semana epidemiológica 29 cerró con promedio diario de 19 mil 585 contagios, mientras que en la semana 28 se registraron 26 mil 682; asimismo, ocurrieron 36 defunciones en el país, contra 63 en la jornada anterior.

La ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 17 por ciento y con ventilador mecánico para pacientes críticos por COVID-19 se mantiene en cinco por ciento.

El martes pasado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que ya inició el descenso de la quinta ola de COVID-19 en México.

“La semana pasada hablábamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos. Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en las semanas más reciente comparado con las semanas anteriores”, subrayó.

“Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga, si así no fuera lo informaríamos, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, puntualizó.

La dependencia federal recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, o uso de alcohol-gel.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Con información de López-Dóriga Digital