Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
México registró en las últimas 24 horas 3 mil 7 casos y 230 muertes por COVID-19
Ingreso al hospital de paciente de COVID-19. Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 3 millones 635 mil 807 casos y 275 mil 676 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 7 contagios y 230 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.09.27

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados UnidosBrasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Del 26 de septiembre al 2 de octubre se prevé que México reciba dos millones 305 mil 590 vacunas, de las cuales este domingo arribaron 900 mil Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; asimismo, este martes 28 de septiembre arriban 555 mil 070 biológicos envasados de Pfizer-BioNTech y Liomont estaría en condiciones de entregar 854 mil 520 dosis de CanSino.

Al corte de las 21:00 h, este domingo se aplicaron 166 mil 854 dosis para sumar 63 millones 473 mil 608 personas mayores de 18 años con al menos una vacuna, que representan un avance de 71 por ciento de la población adulta.

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19

Del total de personas inmunizadas, 70 por ciento completó el esquema de protección, que equivale a 44 millones 626 mil 347, y 18 millones 847 mil 261, es decir 30 por ciento, cuentan con una aplicación.

Las 32 entidades federativas reportan un total de 99 millones 366 mil 403 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. El mayor avance se registra en Ciudad de México, con 93 por ciento; Querétaro, 92 por ciento; Quintana Roo y Sinaloa, 86 por ciento.

La ocupación de camas generales es de 35 por ciento y la de camas con respirador mecánico de 30 por ciento. En los últimos 14 días, 58 mil 311 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, por lo que se consideran casos activos y representan 1.5 por ciento del total desde el inicio de la pandemia. Asimismo, en comparación con la semana anterior, disminuyó 25 por ciento el número de casos estimados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE