Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
México registró en las últimas 24 horas 10 mil 139 casos y 564 muertes por COVID-19
Los pies de una persona contagiada con COVID-19, en la zona de emergencias del Hospital General en la Ciudad de México. Foto de EFE/ Carlos Ramírez.

La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 3 millones 619 mil 115 contagios y 274 mil 703 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 10 mil 139 contagios y 564 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.09.24

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El martes, el Gobierno mexicano afirmó que la tercera ola de covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses sumó ocho semanas de reducción.

En el reporte técnico diario, las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 834 mil 244 contagios.

De esta cifra, 67 mil 92 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1.7 %.

LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 971 mil personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 37 % y del 31 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18,2 % de todos los decesos a nivel nacional.

Plan de vacunación contra COVID-19 en México

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación que contempla a todos los mayores de 18 años acumula 98,28 millones de dosis de la vacuna aplicadas al sumar 758 mil 831 durante la última jornada.

De esta manera, el 71 % de la población adulta tiene al menos una dosis de vacuna anticovid.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 114.04 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Según estimaciones del Gobierno mexicano, para finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 se tendrán un total de 150 millones de dosis.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE