México registró en las últimas 24 horas 28 mil 539 casos y 105 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este sábado que México acumula un total de seis millones 617 mil 393 casos positivos y 327 mil 073 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 28 mil 539 nuevos contagios y 105 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.07.23

La transmisión de COVID-19 durante la quinta ola de la pandemia en México se está desacelerando, sostuvo esta semana el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

El zar del coronavirus en nuestro país señaló que la desaceleración se evidencia en el número de casos nuevos.

“Todavía no es que disminuya la cantidad de casos diarios o semanales cuando se comparan con la semana inmediata anterior, pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es menor al que se estaba presentando en las 4 semanas anteriores”, destacó.

La Secretaría de Salud federal reiteró que para reducir el riesgo de contagio es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario, y ventilación de espacios.

En caso de presentar síntomas de COVID-19, se detalló que la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital