Minuto a Minuto

Nacional Los cárteles, mejor descabezados
          Entonces qué, ¿permitirles seguir operando para que no se dé esa lucha interna por el poder ni la fragmentación de su organización criminal?
Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
México registró en las últimas 24 horas mil 77 casos y 27 muertes por COVID-19
Atención de pacientes COVID-19 en Hospital General de México. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 5 millones 732 mil 712 casos y 324 mil 60 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 77 casos y 27 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.04.22

En lo que va del Operativo Abril se han aplicado tres millones 564 mil 781 vacunas contra COVID-19, de las cuales tres millones 347 mil 810 fueron refuerzos; 104 mil 528 iniciaron esquema y 112 mil 443 lo completaron, informó la Secretaría de Salud.

Este operativo, que comenzó el 11 de abril, tiene como meta vacunar a las personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo y ya cumplieron cuatro meses de haberse aplicado el segundo biológico; así como a las de 14 años en adelante que por alguna razón no han podido iniciar o completar esquemas. El formato se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx/.

Hasta este 21 de abril suman 197 millones 496 mil 797 vacunas suministradas a 85 millones 767 mil 339 personas. Del total de biológicos, 44 millones 213 mil 119 corresponden a refuerzos.

Por edad, 80 millones 925 mil 729 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, lo que equivale a 90 por ciento; y cuatro millones 841 mil 610 adolescentes de 14 a 17 años, que representa un avance de 54 por ciento.

En el Informe Técnico Diario se indica que del periodo 10 al 16 de abril se reportó un promedio diario de 359 casos confirmados. La disponibilidad de camas generales aumentó un punto porcentual, para situarse en 97 por ciento y con ventilador mecánico se mantiene en 98 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital