Minuto a Minuto

Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Internacional Trump impone aranceles del 50 % a la mayoría de las importaciones procedentes de Canadá
Trump amenazó el viernes pasado a Canadá con nuevos aranceles por el humo de los incendios forestales que afectó el norte y este de EE.UU.
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Nacional Creadores de contenido hallan un cuerpo en motel abandonado de Nuevo León; ¿qué pasó ahí en 2022?
Los visitantes encontraron aparentes huellas de arrastre y el cadáver en la habitación número 156, por lo que llamaron a las autoridades
México registró en las últimas 24 horas 164 casos y 5 muertes por COVID-19
Ciudad de México. Foto de EFE/Archivo

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 5 millones 727 mil 832 casos y 323 mil 949 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 164 casos y cinco defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.04.18

El Informe Técnico Diario refiere que México cuenta con disponibilidad de 96 por ciento en camas generales y 98 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19.

Asimismo, muestra reducción de 98 por ciento en la ocupación hospitalaria con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021. Durante la emergencia sanitaria, cinco millones 029 mil 117 personas se han recuperado de la enfermedad.

En la semana epidemiológica que se analiza se registra reducción de 28 por ciento en el número de contagios respecto al periodo previo. Además, se reportan cuatro mil 058 personas que presentaron signos y síntomas relacionados con COVID-19 en los últimos 14 días, se consideran casos activos y representan 0.07 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Con información de López-Dóriga Digital