Minuto a Minuto

Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
México registró, en las últimas 24 horas, 31 mil 173 casos y 71 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que en México se acumulan un total de 6 millones 439 mil 616 casos positivos confirmados acumulados y 326 mil 491 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 31 mil 173 contagios y 71 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

México cierra la semana epidemiológica 27, que abarca del 3 al 9 julio, con un promedio diario de 25 mil 024 personas contagiadas por COVID-19, y 30 defunciones.

En el Informe Técnico Diario, la ocupación para camas generales y con ventilador mecánico se mantuvo con respecto a la jornada anterior, al reportar demanda de 18 y cinco por ciento, respectivamente.

De acuerdo con datos de la dependencia federa, se apuntó esta semana que la quinta ola de COVID-19 ya superó el número de contagios registrados durante las dos primeras olas.

La dependencia federal reportó que del 31 de mayo al 12 de julio de 2022 hubo 475 mil 293 nuevas infecciones de COVID-19. Dicha cifra es superior a los 425 mil contagios de la primera ola y a los 463 mil de la segunda.

Autoridades sanitarias mexicanas hicieron un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se aíslen por al menos siete días y se mantenga pendiente de la evolución de la enfermedad.

Se recomendó a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como continuar con la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.07.16

Con información de López-Dóriga Digital