Minuto a Minuto

mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Deportes Trasladan a Santiago Giménez a un hospital tras el México vs. Inglaterra
Al intentar alcanzar un pase filtrado en el área enemiga, el delantero mexicano pisó mal y dobló el empeine contra el suelo
Deportes “Resultado ante México fue heroico”: Tuchel elogia el corazón de los jugadores ingleses
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, consideró heroico el triunfo de los Tres Leones sobre México en el Estadio Azteca
Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
México registró en las últimas 24 horas 26 mil 247 casos y 579 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México acumula cinco millones 283 mil 852 casos y 312 mil 697 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 26 mil 247 casos positivos y 579 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.02.12

Las autoridades sanitarias estiman que México acumula en realidad cinco millones 555 mil 309 contagios. De los casos positivos confirmados confirmados, hay 121 mil 599 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 2.2 por ciento del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 499 mil 75 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 33 por ciento y la de terapia intensiva en un 24 por ciento.

El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en el país, reafirmó que es “extremadamente claro” que “va a la baja” la cuarta ola de COVID-19, que marcó a comienzos de año récords de contagios por el impulso de ómicron.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió la gestión de la pandemia y aseveró que México es el noveno país del mundo con mayor vacunación absoluta y ocupa el lugar 25 en muertes en proporción a la población.

Plan de vacunación en México

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado 172 millones 046 mil 323 millones de dosis, al sumar 590 mil 396 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el noveno país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 84 millones 064 mil 526 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 89 por ciento de la población de 18 años y más han recibido al menos una aplicación.

En tanto,  77 millones 885 mil 188 personas han completado su esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 202.4 millones de dosis de las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, de Estados Unidos; la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Con información de López-Dóriga Digital