Minuto a Minuto

Nacional Las movilizaciones de la CNTE hoy en CDMX: bloquearán Paseo de la Reforma
Estos son los principales cruces de Paseo de la Reforma que la CNTE podría bloquear hoy jueves 19 de marzo
Nacional Video: Tráiler queda atorado en bajo puente de avenida Chapultepec, CDMX
Un tráiler quedó atorado en el cruce las avenidas Chapultepec con Insurgentes la mañana del 19 de marzo de 2026
Entretenimiento Actor Kevin Spacey pacta con tres hombres para evitar un juicio por agresión sexual en Londres
Tres hombres habían señalado al actor estadounidense Kevin Spacey por agresión sexual por hechos ocurridos entre 2000 y 2015
Nacional Clima hoy jueves 19 de marzo de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias
Además de lluvias, el Meteorológico Nacional también detalló olas de calor en varias entidades para el 19 de marzo de 226
Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
México registró en las últimas 24 horas 6 mil 396 contagios y 42 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México acumula cinco millones 821 mil 262 casos y 325 mil 186 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró un total de seis mil 396 contagios y 42 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.06.11

El lunes pasado, México registró un repunte de casos de COVID-19 en nueve estados del país, aunque autoridades sanitarias refirieron que esto no ha tenido un impacto en hospitalizaciones ni defunciones, aunque obligó a que regresaran los informes técnicos diarios.

En la última semana, el país acumuló 18 mil 539 nuevos contagios de la covid-19, así como 146 nuevas muertes, mientras que la semana pasada había registrado 12 mil 265 nuevos casos y 89 muertes.

Los estados en los que se observa crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Ante este panorama, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, recordó a la ciudadanía que la epidemia de coronavirus no ha acabado y que la posible quinta ola forma parte del proceso de transición del estado pandémico a endémico del virus.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital