Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que ataques de Israel a Líbano no están incluidos en cese el fuego con Irán
Trump dijo que los ataques de Israel en Líbano son una "escaramuza" separada de la guerra librada junto al Estado judío contra Irán
Deportes Avión del América aterriza de emergencia en Miami, Florida
Hasta el momento, la directiva del América no ha detallado la razón del desperfecto del avión en el que viajaba la comitiva azulcrema
Deportes David Olvera impone récord en México al nadar 85 km en mar abierto
El potosino David Olvera estableció un récord de distancia en aguas abiertas en México, al nadar 85 km
Internacional Beirut colapsa tras “mayor ataque” de Israel contra Líbano
El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano afirmó que los ataques simultáneos de Israel provocaron "decenas de mártires y cientos de heridos"
México registró en las últimas 24 horas 6 mil 396 contagios y 42 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México acumula cinco millones 821 mil 262 casos y 325 mil 186 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró un total de seis mil 396 contagios y 42 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.06.11

El lunes pasado, México registró un repunte de casos de COVID-19 en nueve estados del país, aunque autoridades sanitarias refirieron que esto no ha tenido un impacto en hospitalizaciones ni defunciones, aunque obligó a que regresaran los informes técnicos diarios.

En la última semana, el país acumuló 18 mil 539 nuevos contagios de la covid-19, así como 146 nuevas muertes, mientras que la semana pasada había registrado 12 mil 265 nuevos casos y 89 muertes.

Los estados en los que se observa crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Ante este panorama, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, recordó a la ciudadanía que la epidemia de coronavirus no ha acabado y que la posible quinta ola forma parte del proceso de transición del estado pandémico a endémico del virus.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital