Minuto a Minuto

Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
Nacional Army BTS marchan para exigir claridad ante “abusos” en venta de boletos
Durante la marcha lo 'Army BTS' exigieron justicia a la Pofeco por el abuso de precios que Ticketmaster lazó en la venta de boletos
Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
México registró en las últimas 24 horas 6 mil 396 contagios y 42 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México acumula cinco millones 821 mil 262 casos y 325 mil 186 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró un total de seis mil 396 contagios y 42 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.06.11

El lunes pasado, México registró un repunte de casos de COVID-19 en nueve estados del país, aunque autoridades sanitarias refirieron que esto no ha tenido un impacto en hospitalizaciones ni defunciones, aunque obligó a que regresaran los informes técnicos diarios.

En la última semana, el país acumuló 18 mil 539 nuevos contagios de la covid-19, así como 146 nuevas muertes, mientras que la semana pasada había registrado 12 mil 265 nuevos casos y 89 muertes.

Los estados en los que se observa crecimiento son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Ante este panorama, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, recordó a la ciudadanía que la epidemia de coronavirus no ha acabado y que la posible quinta ola forma parte del proceso de transición del estado pandémico a endémico del virus.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital