Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Carlos III llama a la reconciliación con EE.UU. en un histórico discurso en el Capitolio
El rey Carlos III calificó la relación de Reino Unido y EE.UU. como "una de las más trascendentales de la historia humana"
México registró en las últimas 24 horas 281 casos y dos muertes por COVID-19
Familiares de pacientes COVID-19 esperan noticias afuera de hospital en CDMX. Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 5 millones 723 mil 214 casos y 323 mil 727 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 281 contagios y dos defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.04.11

En la semana epidemiológica número 13 —del 27 de marzo al 2 de abril—, la cantidad de contagios estimados disminuyó 18 por ciento. Solo 0.09 por ciento del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia están activos, lo que equivale a cinco mil 844 personas que en los últimos 14 días reportaron signos y síntomas de COVID-19, informó el Gobierno mexicano.

La red hospitalaria registra reducción de 98 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas la demanda de camas generales bajó un punto porcentual para ubicarse en cuatro por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico aumentó un punto para situarse en tres por ciento.

Debido al proceso de consulta para la revocación de mandato, y como en cada jornada electoral, el domingo 10 de abril se suspendió la aplicación de vacunas contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital