México registró, en las últimas 24 horas, 2 mil 369 casos y 23 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud a nivel federal informó este sábado que México suma un total de siete millones casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 758 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 2 mil 369 nuevos contagios y 23 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Informe Técnico Diario sobre la evolución de COVID-19 en México, mostró que la ocupación hospitalaria de camas generales está en cuatro por ciento y la de camas con ventilador para pacientes críticos en uno por ciento.

La semana epidemiológica 35, que comprende del 28 de agosto al 3 septiembre, cerró con promedio diario de mil 772 contagios, cifra inferior a la semana previa, en la que se detectaron dos mil 739 casos.

También reporta una disminución en las defunciones, al registrar cuatro en promedio por día, en comparación con los seis que ocurrieron en la semana anterior.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó el martes pasado que van ocho semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.

“Las últimas ocho semanas tenemos esta tendencia de reducción (de la epidemia de COVID-19 en México)”, dijo en laa conferencia matutina de Palacio Nacional.

“En este momento casi nos encontramos a la tercera parte de la intensidad epidémica que tuvimos en la primera ola, pero ahora en condiciones mucho más favorables por tener una amplia protección por la vacuna, y por lo tato una muy reducida consecuencia en enfermedad grave, hospitalización y en defunciones”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital