Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
México registró en las últimas 24 horas 32 mil 216 casos y 105 muertes por COVID-19
Fila para pruebas COVID-19 en CDMX. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud informó este jueves que México suma 5 millones 715 mil 504 casos y 323 mil 508 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 32 mil 216 contagios y 105 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de la cifra más alta de contagios en el último mes y de un repentino repunte de contagios que inició el miércoles, cuando se registraron más de 12 mil infecciones.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.04.07

El Gobierno de la República aclaró que el aumento de casos reportado este 7 de abril de 2022 “corresponde a la migración de casos extemporáneos realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 89.6% de los casos migrados cuentan con fecha de inicio de síntomas en el año 2021”.

Destacó que el impacto en la curva epidémica se observa en el año 2021, por lo que actualmente la curva epidémica sigue la misma tendencia a la baja que en semanas previas.

Como se informó previamente, en la semana epidemiológica 12 el número de contagios estimados disminuyó 17 por ciento. Solo 0.1 por ciento del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia están activos, lo que equivale a siete mil 933 personas que en los últimos 14 días reportaron signos y síntomas de COVID-19.

Referente a la red hospitalaria se registra una reducción de 97 por ciento en la ocupación de camas, con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas la demanda de camas generales y con ventilador se encuentra sin cambios para ubicarse en seis y cuatro por ciento, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital