Minuto a Minuto

Deportes Mbappé tacha a senadora paraguaya de “mujer despreciable e indigna de su cargo”
La publicación de Mbappé llegó después de que una senadora paraguaya lo calificara de "camerunés colonizado", entre otros comentarios ofensivos
Internacional Fosas, cruces blancas y cadáveres sin nombre: la tragedia crece en La Guaira, Venezuela
En las inmediaciones de un cementerio se habilitó un amplio terreno que podría albergar miles de féretros más, aparte de los actuales
Deportes Video: El mensaje de ‘Checo’ Pérez tras la eliminación de México en el Mundial 2026
El piloto mexicano 'Checo' Pérez envió un mensaje de aliento tras la eliminación del Tricolor en octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX sube a cinco los muertos relacionados con el Mundial 2026
La secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, confirmó cinco muertos por actividades relacionadas con el Mundial 2026
mundial 2026 Fiscalía CDMX no descarta delitos en muerte de joven durante festejos de México en el Mundial 2026
Fiscalía CDMX busca esclarecer la muerte del joven Isaías Trejo, ocurrida durante los festejos de México por el Mundial 2026
México, con tendencia a la baja en ocupación hospitalaria por COVID-19, asegura SSalud
Ingreso de paciente con COVID-19 a hospital de la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 6 millones 839 mil 732 casos y 328 mil 221 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 17 mil 986 contagios y 93 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Informe_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.08.05

Hasta este 5 de agosto, se tienen registrados 124 mil 932 casos activos, con una tasa de incidencia de 96.0 por cada 100 mil habitantes.

Las tasas más altas de casos activos por cada 100 mil habitantes las presentan Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.

El Informe Técnico Diario COVID-19 reporta que la ocupación hospitalaria de camas generales continúa disminuyendo; pasa de 15 por ciento a 13 por ciento entre el 3 y el 5 de agosto; para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico se mantiene en cinco puntos porcentuales.

También refiere que en la semana epidemiológica 30, que comprende del 24 al 30 julio, se registró un promedio diario de 12 mil 433 contagios y 29 defunciones por COVID-19, lo que refleja tendencia a la baja en la velocidad de propagación.

Con información de López-Dóriga Digital