Minuto a Minuto

Nacional México espera que 2026 sea “aún más sólido” para el turismo con el Mundial
"Llegamos al año mundialista con un turismo fortalecido, preparado y competitivo", aseguró Rodríguez Zamora
Entretenimiento Bad Bunny es reconocido en Puerto Rico por su aporte a la difusión del español en el mundo
La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española subrayó que Bad Bunny contribuyó a que el español alcance una presencia notable en el mundo
Nacional Familiares de personas desaparecidas convocan a protesta en partido inaugural del Mundial
“Mientras adentro celebran, afuera lloramos”, dijeron familiares que buscan visibilizar a desaparecidos en la apertura del Mundial
Internacional Trump anula dictamen de Obama que estableció que gases de efecto invernadero son nocivos
Donald Trump consideró que la medida reducirá el costo promedio de un vehículo nuevo en casi 3 mil dólares
Nacional Sheinbaum felicita a la primera ministra de Barbados por su victoria electoral
Como parte de la felicitación a Mia Mottley, Sheinbaum también se comprometió a fortalecer la "amistad" entre México y Barbados
México rebasó los 2 millones 250 mil contagios de COVID-19; registró en las últimas 24 horas mil 263 casos y 136 muertes
Funeral en México. Foto de EFE

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que en México suman dos millones 250 mil 458 casos acumulados y 204 mil 147 decesos por COVID-19.

En las últimas 24 horas, en el país ocurrieron mil 263 nuevos contagios y 136 muertes por el nuevo coronavirus.

México rebasó los 2 millones 250 mil contagios de COVID-19; registró en las últimas 24 horas mil 263 casos y 136 muertes - co040420211

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el pasado 28 de marzo el propio Gobierno federal informó, en su reporte más actualizado sobre el “exceso de mortalidad”, de que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Con arreglo a estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300 mil muertos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 6,13 millones de pacientes, según el portal oficial del Gobierno, que durante este fin de semana no ofrece conferencias diarias para dar el reporte diario de la covid-19.

El número de casos estimados es de 2 millones 443 mil 755 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 24 mil 537 casos activos, es decir, un 1 % del total de enfermos han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, el reporte técnico señaló que hay en el país 1 millón 788 mil 209 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.4 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.04.04

Plan de vacunación

La Secretaría de Salud indicó que hasta este domingo, al corte de las 16:00 h, se han administrado entre la población mexicana 9 millones 36 mil dosis de la vacuna contra COVID-19.

Y poco más de un millón de personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

México acumula hasta el momento 14.67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE