Minuto a Minuto

Deportes Miguel Herrera es el nuevo entrenador del Atlante
Miguel Herrera, de 58 años, regresa al Atlante, con el que fue campeón como jugador en 1993 y nueve años más tarde debutó como estratega
Internacional Una corte de apelaciones falla en contra de la política de detención de migrantes de Trump
Los jueces señalaron que aceptar esa política supondría el mandato más amplio de detención masiva sin derecho a fianza para millones de migrantes
Nacional ¿Quién sabía de los agentes?
Ya este lunes por la noche, Jáuregui renunció a la fiscalía, el Senado invitó a la gobernadora para ese mismo día, cita que canceló y en el Congreso el caso derivó hacia las elecciones en aquel estado el año que viene
Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
México registró en las últimas 24 horas 3 mil 303 casos y 85 muertes por COVID-19
Vista de habitantes de la Ciudad de México. Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México acumula un total de cinco millones 665 mil 376 contagios y 323 mil 212 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró contagios tres mil 303 y 85 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.04.02

En los últimos 14 días, nueve mil 784 personas presentaron signos y síntomas d COVID-19, quienes representan los casos activos y equivalen a 0.2 por ciento del total registrado durante la pandemia.

El Informe Técnico Diario de este sabado precisa que, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales se mantuvo sin cambio para ubicarse en seis por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico bajó un punto porcentual para situarse en tres por ciento.

En total, cuatro millones 963 mil personas se han recuperado de la enfermedad en lo que va de la emergencia sanitaria.

En cuanto a la vacunación, este viernes se aplicaron 306 mil 741 vacunas, para un acumulado de 193 millones 025 mil 266 dosis en las 32 entidades federativas desde que inició la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

El informe registra que 85 millones 621 mil 682 personas han sido vacunadas. De ese total, 79 millones 802 mil 361, que equivale a 93 por ciento, tienen esquema completo, y cinco millones 819 mil 321, es decir, siete por ciento, recibieron el primer biológico.

Por edad, 80 millones 794 mil 998 personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis, así como cuatro millones 826 mil 684 adolescentes de 14 a 17 años.

Han sido aplicadas 36 millones 875 mil 510 dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años. De ellas, nueve millones 844 mil 361 son mayores de 60; 13 millones 679 mil 403 tienen de 40 a 59, y 13 millones 351 mil 746, de 18 a 39.

Con información de López-Dóriga Digital