Minuto a Minuto

Internacional Irán anuncia a EE.UU. sus condiciones para poner fin a la guerra
Irán dijo que si EE.UU. "quiere salir del atolladero en el que se ha metido" por la guerra, no tiene más remedio que aceptar sus derechos y condiciones
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
México rebasó las 241 mil muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud de México registró este domingo 6.740 contagios confirmados nuevos de COVID-19, para un total de dos millones 854 mil 992 casos, así como 128 decesos nuevos, hasta alcanzar los 241 mil 34, en plena tercera ola de la epidemia.

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Maru Campos da positivo a COVID-19; presenta síntomas leves

Como cada domingo, los datos son menores que en el resto de la semana, pues México atraviesa una tercera ola de contagios que acumula dos semanas registrando más de 15 mil casos nuevos diarios, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado en realidad más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad tres millones 52 mil 296 casos de contagios.

De esta cifra, están activos 131 mil 632 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4,4 % del total.
Desde el inicio de la pandemia, se han recuperado dos millones 226 mil 594 personas del coronavirus SARS-CoV-2.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 46 % y del 38 % para camas de terapia intensiva.

PLAN DE VACUNACIÓN

El informe de la Secretaría de Salud indicó también que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 67,4 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, al sumar 642.856 en la última jornada.

También precisó que 25,8 millones de personas han completado la pauta de vacunación, es decir el 20,4 % de sus 126 millones de habitantes.

Desde el 23 de diciembre de 2020 el país ha recibido en total 86,5 millones de dosis de la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.