Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
México registra, en las últimas 24 horas, 3 mil 964 casos positivos y 192 defunciones por COVID-19
Foto de EFE/Alex CRuz.

La Secretaría de Salud informó que en México, hasta este sábado, están confirmados 2 millones 475 mil 705 casos y 231 mil 151 defunciones por COVID-19.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 3 mil 964 casos positivos y 192 muertes por el nuevo coronavirus.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, Salud reconoció que “en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son en realidad poco más de 332 mil 500 tras un análisis de las actas de defunción.

El reporte de este sábado señaló que el número de casos activos estimados es de 26.829, es decir, que el 1 % del total de los contagiados estimados totales presentan síntomas en las últimas dos semanas.

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención”, pidió la Secretaría.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 16 por ciento y del 14 por ciento para camas de terapia intensiva.

Plan de vacunación en México

El reporte informó que ya se han administrado 39.6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, al sumar 453 mil 176 en la última jornada.

Además, indicó que un total de 16 millones 177 mil 3 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Además, contempla a toda la población adulta del estado fronterizo de Baja California con 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson compartidas por Estados Unidos.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 49 millones de dosis de seis farmacéuticas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE